sábado, 28 de enero de 2012

Visita del Obispo de Ciudad Real al colegio

D. Antonio Ángel Algora, obispo de la diócesis de Ciudad Real, visitó el pasado viernes nuestro colegio. Durante su visita, compartió agradables momentos con profesores y alumnos de La Espinosa, charlando amigablemente con cada uno de ellos.


 Los alumnos de 5º y 6º, junto con D. Fran, profesor de religión de nuestro colegio, presentaron a D. Antonio, todos los actos solidarios y religiosos que nuestro centro viene desarrollando en los últimos años. A través de una presentación informática, se mostraron las fotografías de los trabajos que los alumnos del colegio han realizado durante el curso escolar.


D. Antonio nos felicitó por la generosidad de la que nuestro centro hace gala en todos los proyectos y actividades que desarrolla y participa, como el Mercadillo Solidario del centro, concurso de Belenes y Semana Santa, donde siempre, con lo recaudado, se realizan donaciones a ONG´S de la localidad.


Después de la reunión que tuvo con los alumnos del tercer ciclo, el obispo pasó por las clases de 1º y 2º ciclo donde, muy familiarmente, estuvo charlando un rato con todos nuestros alumnos y atendiendo las preguntas que éstos quisieron hacerle.

 

Como recuerdo de su visita pastoral, los alumnos del colegio le regalaron un libro en el que todos los alumnos que cursan la enseñanza de religión del colegio, desde los tres años hasta los de sexto, han participado. En el libro han incluido dibujos relacionados con la figura del obispo o con su vida y algunas una poesías. 
Éste detalle le gustó mucho y así se lo hizo saber a nuestros alumnos