miércoles, 15 de febrero de 2012

Última hora sobre los carnavales

Toda la información que vaya surgiendo de los carnavales la iremos colgando en el apartado específico "Carnavales" de éste blog.

martes, 7 de febrero de 2012

TALLERES PARA FAMILIAS

La Obra Social Caja Madrid va a realizar unos talleres en las Aulas de la Escuela de Idiomas de la Obra Social de Caja Madrid (Pza España 7), para dar a conocer a las familias las herramientas básicas en el uso de las Redes Sociales, así como los diferentes tipos de control parental para proteger la seguridad y privacidad de los menores en la Red.
La inscripción es gratuita y las plazas se asignarán por orden de llegada.

Más información en el teléfono 926 85 37 77 y en el enlace de abajo


viernes, 3 de febrero de 2012

Día de la paz

Éste año hemos celebrado el día de la paz a nivel de aula. Aún así, nuestros alumnos han decorado los pasillos del colegio con palomas de la paz y con muñequitos que sostienen una pancarta con la palabra "PAZ", en los distintos idiomas de los paises que estamos en el proyecto Comenius. Os dejamos una muestra.



miércoles, 1 de febrero de 2012

Abierto el proceso de admisión del alumnado

Estimadas familias, desde hoy día 1 de febrero hasta el 29 del presente mes se abre el proceso de admisión de alumnado de 2º ciclo de educación infantil, primaria, E.S.O y Bachillerato. Es en éste periodo donde aquellos niños/as que van a comenzar su etapa escolar deben ser matriculados en el centro que la familia elija. En éste periodo también se atenderán los cambios de centros educativos para próximo curso escolar.


La documentación que se debe entregar con la matrícula es la siguiente:
  • Fotocopia del libro de familia
  • Fotocopia del DNI o Pasaporte
  • Certificado de empadronamiento (ayuntamiento)
  • Fotocopia del carnet de familia numerosa 
  • Certificado de hermanos estudiando en el centro (lo hace el colegio o IES)
  • Fotocopia de la declaración de la renta (opcional)
 Para más información puede consultar el siguiente enlace de la página web de la Junta de Comunidades

Excursión del 3º ciclo a Puertollano

  Ayer 31 de enero fuimos a Puertollano a visitar el aula de energía renovable. Este centro, que se encuentra ubicado junto a la planta termosolar que la compañía posee, tiene como objetivo mostrar el funcionamiento y características de las energías renovables.



Allí nos dieron una charla introductoria al mundo de la energía, en la que se analizon las distintas fuentes primarias y secundarias, los impactos sobre el medio natural, el transporte y la distribución y los distintos recursos energéticos.
 



















Después de visitarla, fuimos a la ciudad de Puertollano, donde estuvimos paseando por el Paseo San Gregorio y bebimos agua de su fuente agria. A la mayoría no nos gustó mucho. ¡Sabia muy rara!, pero había mucha gente que llenaba botellas para llevarlas a su casa