Carnavales

CARNAVAL 2012

Un colegio de cuento

Éste año, aprovechando que estamos inmersos en el proyecto europeo Comenius " A fair tale in my world", en el que estamos trabajando los cuentos, fábulas, historias y leyendas de nuestro entorno, nuestro colegio ha decidido trabajar el Carnaval de una forma distinta. 
Primero decidimos que, para dar continuidad y coherencia al proyecto, debíamos trabajar con nuestros alumnos los cuentos infantiles que son típicos en nuestra sociedad, y verlos desde distintos puntos de vista . Para ello hicimos diversos grupos de trabajo en los que, los profesores, nos hemos repartido . 
Mientras unos se han encargado de organizar todas las actividades de éstos días, otros se han encargado de la decoración del centro, de buscar información sobre los trajes, otros de realizar actividades de animación a la lectura, otros de preparar actividades para las pizarras digitales..., en fin, un trabajo del que todos nos sentimos muy muy orgullosos y satisfechos.
El grupo de decoración ha realizado una serie de carteles representativos de cada cuento. En éstos carteles podremos ver a los personajes principales, sus nombres y un pequeño resumen del cuento, tanto en español como en lengua inglesa, realizado ésto último por el grupo Comenius. Os dejamos una muestra de éstos carteles.





  
El viernes 17 a las 12:00h, todos aquellos niños que traigan su disfraz relativo al tema trabajado, saldrán del colegio desfilando hacia la plaza del Ayuntamiento. En el recorrido, pasaremos por las siguientes calles: 
- Subida a las Eras, Magdalena, Pelayo, Barreros, S. Juan, Pósito (allí, los alumnos de infantil se unirán al desfile), Travesía de las Tercias, Fontecha y Plaza de España.
 ¡AQUÍ TENEIS LAS FOTOS DEL DESFILE DE CARNAVAL DEL VIERNES! Esperamos que os gusten tanto como a nosotros.
 
Nuestro cole desfiló el sábado por la tarde en el desfile infantil del Carnaval de Daimiel: ¡Así de guapos íbamos!


Seguimos siendo noticia, el colegio vuelve a salir en la página de Daimiel información

El miércoles de ceniza, los alumnos de Educación infantil de nuestro centro, celebraron el ya tradicional entierro de la sardina, en el edificio de la calle Pósito. Os dejamos un vídeo para que los veais en acción


 

CARNAVAL 2011

¿Cómo están ustedes?. 

Ésta famosa frase pronunciada tantas veces por los famosos "Payasos de la tele" (Gabi, Miliki, Miliquito, Fofó, y Fofito) con la que muchos hemos crecido, nos ha servido este año para vivir de una forma especial el Carnaval en el colegio. Llevamos varios años en el colegio celebrando el carnaval bajo una misma temática (San Fermín, Cocineros...) y éste año el tema elegido fue el de "Los payasos".
Todos los niños de primaria participaron de las actividades programadas para éste día.
Lo realmente bonito es que fueron ellos los que confeccionaron sus propios trajes. Se hicieron diversos talleres, de "corte y confección", de adornos, de maquillaje facial... donde todos disfrutamos muchísimo.
Una vez que los trajes estuvieron hechos, bajamos al patio donde jugamos a diferentes juegos y bailamos un poquito.
Y como muestra os dejamos éstas fotos. Esperamos que os gusten.















3 comentarios: